sábado, 10 de noviembre de 2018

Conclusiones sobre la experiencia de uso (y disfrute) de TwinSpace como corazón del proyecto eTwinning

Nos acercamos al final de esta experiencia de aprendizaje de la utilización de eTwinning como espacio de creación y colaboración educativa en el ámbito europeo.

En esta entrada resumo brevemente el uso de TwinSpace como 'centro de operaciones' de un proyecto.
Como tercer nivel de aproximación a este universo, el TS puede compararse al taller o aula donde vamos a desarrollar todas las actividades de un proyecto concreto.
Una vez creado el proyecto, los socios autores tendremos acceso restringido al TS para diseñar el entorno en el que posteriormente alumnos y profesores irán trabajando y creando ideas y contenidos.



Inicio de una de las páginas del proyecto
Además de herramientas de comunicación (mensajería, chat y vídeoconferencia), el TS cuenta con: 
- un repositorio de recursos que se utilizarán en el proyecto (imágenes, vídeos y documentos varios) 
- un blog de 'pages' que irán desgranando actividades, tareas y contenidos, incrustando 'materiales' del repositorio
- un diario del proyecto donde todos los participantes van contando sus impresiones y narrando el timeline a modo de cuaderno de bitácora.

Mi impresión general ha sido muy satisfactoria. El sitio resulta muy intuitivo y amigable, y la práctica cotidiana resulta sencilla incluso para los alumnos con menos competencia digital.

Estas son algunas capturas del TwinSpace 'de prácticas' con el que hemos estado trabajando los dos socios que participamos en el proyecto GEOROBOT , simultáneamente desde Asturias y Madrid (muchas gracias por todo, Rodrigo ;)

El área de 'MATERIALES'

El almacén de imágenes 
Y el de vídeos



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