by ISLcollective,com |
Nadie discute la repetida afirmación de John Cotton Dana: “Those who teach, must never cease to learn”.
Y como pretendo seguir atreviéndome a enseñar, o al menos intentarlo, toca ponerse del otro lado y seguir hincando codos.
La formación que he elegido ahora, entre la larga lista de "deseos pendientes", es el curso tutorizado del INTEF: Proyecta eTwinning, que acabo de iniciar en estos días de comienzo de tantas cosas.
La Guía de Aprendizaje propone, como principal objetivo, conocer esta plataforma y su comunidad de colaboración entre instituciones y profesionales docentes de los distintos países de la Unión Europea.
Personalmente, y partiendo de mi preferencia por la inteligencia colectiva como principal motor del desarrollo humano, me interesa especialmente avanzar en metodologías de innovación educativa mediante la participación en proyectos compartidos con alumnos y educadores más allá de nuestras fronteras.
Estoy convencido de que puede resultar muy provechoso para mis alumnos, mis compañeros de claustro, mi centro educativo, y mi propia actividad como docente.
Ilustración de Joao Fazenda |
A lo largo de las próximas semanas iré mostrando en este blog un resumen de las impresiones que me vaya deparando la ilusionante singladura.
Ulises, atado al mástil, escucha el canto de las sirenas (Cerámica griega) |
Y como Kavafis en su Ítaca, pediré "que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias", aunque sin llegar a su "no apresures nunca el viaje, mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino".
Ilustración realizada por Elena Gómez de Beta project, para Masteryourself |
via GIPHY
Si te apetece saber algo más sobre eTwinning, te invito a que vuelvas por aquí en los próximos días. Confío en que descubramos juntos las razones por las que sus participantes no dejan de elogiarlo.
#Twin_INTEF
Por una construcción colectiva del conocimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario